Cinco lugares imprescindibles que visitar en Marrakech

Cinco lugares imprescindibles que visitar en Marrakech

Disfrute de tu estadía en Marrakech y experimenta un hermoso cambio de escenario. ¿Prefieres estar en la terraza de un restaurante en la playa o irte de aventura sobre un camello? Puedes organizar tu viaje con eDreams, y vivir una fantástica experiencia de viaje.

Los lugares imprescindibles que visitar en Marrakech

Solo, en pareja o con su familia, puedes aprovechar de tus vacaciones en Marrakech de una forma única, aquí tenemos algunas de nuestras recomendaciones sobre qué conocer en esta hermosa ciudad.

Ben Youssef Medrassa

Según los conocedores, la belleza de los palacios de Marrakech no es nada en comparación con las maravillas construidas para la gloria de Allah. En el hall de entrada, admira las riquísimas cúpulas de madera de cedro y los balcones moucharabieh, la puerta de madera tallada. En el patio, las arcadas hispano-moras están decoradas con espléndidos zelliges en cinco colores. Ten en cuenta también los adornos caligráficos en estuco, estilo cúfico iraquí, letras muy trabajadas en forma de hojas y nudos. Las mezquitas y zaouias ciertamente no son accesibles para los no musulmanes, pero la medersa de Ali Ben Youssef solo es suficiente para justificar esta afirmación. Una de las escuelas coránicas más grandes del Magreb, la medrassa Ben Youssef podría tener hasta 900 estudiantes. Situado en el corazón de la medina, con su arquitectura árabe-andaluza y una decoración que refleja el patrimonio islámico marroquí, el monumento sin duda merece tu visita.

Jardines de la Menara

Un gran jardín en el corazón de la ciudad, plantado con olivos y el hogar de una gran piscina que sirve como un depósito de agua para regar los cultivos. Un lugar tranquilo y pacífico para caminar en frescura.

Las tumbas Saadian

Revive la edad de oro de Marrakech. Se dice que uno no lleva su riqueza a la tumba. Sin embargo, el sultán saadiano Ahmed el-Mansour el-Dahbi del siglo XVI hizo que el adagio fuera mentira. Este mausoleo data del reinado de los saadíes en Marruecos. Alberga las tumbas de más de sesenta saadíes de la familia reinante de la época. La belleza arquitectónica de estas tumbas hace todo su encanto. Con su cúpula de madera de cedro tallada, estucos finamente labrados y tumbas de mármol de Carrara, este mausoleo es un buen ejemplo del arte decorativo hispano-morisco.

El palmeral

Otra actividad esencial: la visita de la Palmeral en camello. La caminata dura un promedio de 30 minutos. Verás, los camellos son animales realmente adorables. Tendrás la oportunidad de caminar en medio de palmeras antiguas. Por un momento, sentirás las mismas sensaciones que un nómada que llega al corazón de un oasis. Finalmente, una tarde a camello en el palmeral de Marrakech para disfrutar de una maravillosa puesta de sol detrás de estas palmeras que hacen la identidad de la ciudad.

El museo de Marrakech

Contempla las colecciones arqueológicas y etnográficas de un palacio Marrakechí. Si las paredes de este palacio del siglo XIX pudieran hablar, nos enseñarían mucho sobre las intrigas que se ataron aquí durante el breve y problemático reinado de Sultán Moulay Abdelaziz, desde 1894 hasta 1908. Este palacio inmaculado, restaurado con buen gusto por la Fundación Omar Benjelloun, es hoy un refugio de serenidad. Los arcos del patio interior están flanqueados por galerías de arte tradicionales, que albergan exposiciones temporales (alfombras del Alto Atlas y artesanía judía marroquí últimamente). Por otro lado, la encantadora douira verde y blanca provocará más controversia, con sus exposiciones temporales de arte moderno con un gusto incierto, entre las miniaturas de arte pop pakistaníes y los retratos italianos de payasos kitsch.

Autres articles

Nuestros consejos para una escapada romántica a Marrakech

Marrakech te fascinará si lo eliges como destino en tus próximas vacaciones. Este destino es extremadamente popular para relajarse bajo el sol...